sábado, 17 de junio de 2017
Volkswagen New Beetle (2000) Franklin Mint 1/24
Una de las típicas miniaturas de las que no dejas de encontrar detalles de calidad la mires por donde la mires. Unos de los últimos modelos fabricados por Franklin Mint y se nota el salto de calidad que dieron sus miniaturas con el paso de los años . Ya se encuentra descatalogada por que Franklim Mint dejo de fabricar miniaturas hace tiempo , pero es posible encontrarla de segunda mano sin muchas complicaciones . Destacar de la miniatura la apertura con amortiguadores del maletero mas el funcionamiento de la banqueta trasera con múltiples posiciones , igual que en el modelo real incluido la posibilidad de quitar la bandeja del maletero. Estupendo detallado del motor y el salpicadero con apertura de la guantera y unos guantes en el interior. Mejor verlo en fotos por que con esta miniatura una imagen vale mas que mil palabras
jueves, 15 de junio de 2017
Comparativa 3 Renault 8 , TS , Gordini IXO WELLY 1/24
Comparativa de las 3 versiones que podemos encontrar en el mercado del R8 .El primero es el de welly el color un poco mas claro y detalles un poco tosco como tiradores de puertas y limpiaparabrisas. A favor las partes moviles como puertas y capo que los demás no tienen aperturas , tambien a favor el interior mas detallado . El siguiente es el TS , modelo mas fino en acabados pero con los puntos encontra que ya sabemos de los modelos ixo .El ultimo el Gordini de ixo practicamente es el mismo molde que el TS español pero con otro color de y decoracion tipica Gordini incluyendo los emblemas distintos al TS que viene con el mitico emblema de FASA España.
MAS FOTOS DEL R8 GORDINI DE IXO
Renault 8 Gordini Auto Vintage De Luxe Collection (Hachette) 1/24
MAS FOTOS DEL R8 GORDINI DE WELLY
MAS FOTOS DEL R8 TS
RENAULT 8 TS 1/24 TEST COLECCION , COCHES INOVIDABLES SALVAT 1/24 2017 , N - 250
Comparativa R8 TS IXO TEST Coches inolvidables / R 8 GORDINI Welly
Mini Auto Vintage . Articulo Nº 1
Mucho ha llovido desde ese número1 de Mini Auto. Si me permitís haré
un poco de abuelo Cebolleta, explicando alguna batallita. Cuando se hizo
la presentación de la idea de la revista del Grupo Editorial A. G. B. (
eran los
mismos de Maquetren) , sino me acuerdo mal, y ahora hablo de memoria y
no es muy buena, pero creo que se hizo en un Salón, no se si de Muestras
o de Hobby, pero si me acuerdo de que en un pequeño stand estaba
Mariano, nuestro querido Mariano, alma mater del
Grupo Editorial en Barcelona, sentado con revistas de Maquetren encima
de la mesa. Me acerqué, me di a conocer como coleccionista de 1/24 ( que
tiempos, decías que eras coleccionista de 1/24 y la gente te miraba
como un extraterrestre), preguntándole si necesitaban
articulistas para la nueva revista cuyos folletos de presentación ya ha
puesto Diego en el blog. Me confirmo que si, y hoy podeís leer ese
primer artículo en nuestra escala realizado un ya muy lejano 1994. El
trabajo, solo de texto ( las fotos creo que las
hizo Javier Ribalta, que fue el primer director de Mini Auto en los
años iniciales), ya me dió un trabajo brutal.....la idea la tenía clara,
que mejor que empezar este proyecto con uno de los coches clave en el
coleccionismo a 1/24, y que en España se habían
visto muy pocas unidades?.
Pero a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, internet no existía, ni se le esperaba...Google u otros buscadores eran cosa de ciencia ficción, de hecho yo no tenía ni ordenador..y claro había que buscar información del coche real y fotos. Suerte que Danbury acompañaba cada coche con un folleto con la historia del modelo real....en inglés. Hubo que traducir el texto ( gracias mil a mi hermana, que le estuve durante semanas dándole la vara), recomponer el texto para acompañar al artículo, y por supuesto, la parte de la miniatura, usando un par de fotos como referencia encontradas en un libro de clásicos norteamericanos. Texto realizado a mano, no una sino hasta cuatro veces, primero escrito a grandes rasgos, luego otro, afinando las ideas y llenando huecos, otro tercero escrito deprisa con todo el texto, y una última vez con buena letra en mayuscúlas para que el pobre Javier no tuviese que avisar a una persona que supiese descifrar jeroglíficos. Por no tener no tenía ni máquina de escribir. Se presentó el artículo, y no debió quedar tan mal, cuando lo publicaron. Para las fotos dejé el coche, ya que es de mi colección...y sudando tinta, recalcando trescientas mil veces que llevase mil ojos, que era muy caro, muy único...etc....
En fin, deseo que os guste un artículo escrito con muchas ilusión y pocos medios hace ya 23 años, toda una vida.
Pero a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, internet no existía, ni se le esperaba...Google u otros buscadores eran cosa de ciencia ficción, de hecho yo no tenía ni ordenador..y claro había que buscar información del coche real y fotos. Suerte que Danbury acompañaba cada coche con un folleto con la historia del modelo real....en inglés. Hubo que traducir el texto ( gracias mil a mi hermana, que le estuve durante semanas dándole la vara), recomponer el texto para acompañar al artículo, y por supuesto, la parte de la miniatura, usando un par de fotos como referencia encontradas en un libro de clásicos norteamericanos. Texto realizado a mano, no una sino hasta cuatro veces, primero escrito a grandes rasgos, luego otro, afinando las ideas y llenando huecos, otro tercero escrito deprisa con todo el texto, y una última vez con buena letra en mayuscúlas para que el pobre Javier no tuviese que avisar a una persona que supiese descifrar jeroglíficos. Por no tener no tenía ni máquina de escribir. Se presentó el artículo, y no debió quedar tan mal, cuando lo publicaron. Para las fotos dejé el coche, ya que es de mi colección...y sudando tinta, recalcando trescientas mil veces que llevase mil ojos, que era muy caro, muy único...etc....
En fin, deseo que os guste un artículo escrito con muchas ilusión y pocos medios hace ya 23 años, toda una vida.
sábado, 27 de mayo de 2017
Nueva coleccion AUTOS CLASICOS AMERICANOS 1/24. Argentina 2017
mas
Colecciones de kiosco aqui
Parece que la escala 1/24 esta definitivamente revolucionando los mercados del mundo del coleccionismo. Hace unos dias conocíamos otra colección nueva para el mercado Japones
Y ahora otra colección nueva en Argentina , son moldes de Maisto para montar ya conocidos, pero estos lanzamientos hace que cada vez seamos mas los aficionados a la escala 1/24
viernes, 26 de mayo de 2017
Comparativa Seat 600 IXO vs Sest 600 Leo models 1/24
Comparativa de los dos Seat 600 que han salido en los test de Salvat que salieron en España . Dos fabricantes distintos para un mismo modelo . Quien iba a pensar hace unos años que tendríamos dos Seat 600 distintos en la escala 1/24 para elegir , yo me quedo con el de Leo models pero aquí dejo las fotos para que compareis .Para distingirlos facilmente el de IXO tiene el interior oscuro aparte de mas diferencias , pero con este detalle podremos distinguirlos de lejos.
Enlaces con mas articulos
Enlaces con mas articulos
Seat 600 D 1/24 Salvat Test Leo Models , N - 209
Comparativa , SEAT 600 Salvat 1/24 , FIAT 600 Fabbri leo models 1/24
SEAT 600 D 1963 1/24 , TEST COCHES INOVIDABLES SALVAT 1/24 2017 , N- 248
Comparativa Seat 600 IXO vs Sest 600 Leo models 1/24
miércoles, 24 de mayo de 2017
Mazda Carol 360 1966 1:24 IXO - JAPON , numero 15
Entrega numero 15 de la colección de Hachete -ixo para Japon . Las fotos
no son mías , son recopiladas de Internet con unica intención de
compartir la información
Toda la informacion de la coleccion en el enlace:
1.
Toyota 2000GT
Toda la informacion de la coleccion en el enlace:
NUEVAS NOTCIAS DE LA COLECCION 1/24 IXO PARA JAPON
Mazda Carol 360 1966 1:24 IXO - JAPON
LISTADO COMPLETO DE LA COLECCION
1.
Toyota 2000GT
2. Nissan Skyline GT-R KPGC10
3. Honda S800
4. Mazda Cosmo Deportes
5. Subaru 360
6. Nissan Fairlady Z 240Z
7. Toyota Celica 1600GT
8. Nissan Skyline 2000GT-R KPGC110
9. Toyota Sports 800
10. Honda Civic RS
11. Mazda Savanna RX-7
12. Toyota Supra A70
13. Datsun Bluebird 1600SS
14. Isuzu Beret 1600GTR
15. Mazda Carol 360
16. Honda NSX
17. Datsun Sports 2000
18. Honda venció
19. Mitsubishi GTO turbo twin
20. Hino Contessa 1300 Coupe
21. Honda S600 Coupe
22. Toyopet Corona RSD
23. Isuzu 117 coupe
24. Isuzu FF Gemini 3 puerta HB C / C
25. Daihatsu Compagno araña
26. Nissan Skyline 2000GT-B
27. Mitsubishi Galant GTO
28. Toyopet Corona ST10
29. Nissan Cedric 1900 personalizada
30. Toyota Sprinter Trueno
31. Mazda R360 Coupe
32. Mitsubishi Minica
33. Toyota Corona Mark II 1968
34. Daihatsu Midget MP5
35. Honda Z
36. Mazda Roadster Eunos
37. Toyota MR2 G-Limited
38. Honda City
39. Toyota Corolla DX
40. Suzuki Cervo
41. Nissan GT-R35
42. Toyota Soarer 2800 GT
43. Honda 1300 Coupe 9
44. Subaru Alcyone SVX
45. Honda Prelude 1982
Suscribirse a:
Entradas (Atom)